Ir al contenido principal

Quiénes somos


Por qué "hacha y tiza"
La expresión "hacha y tiza" data del tiempo de los duelos criollos y los malones. En los encuentros cuerpo a cuerpo, el gaucho usaba el facón tratando de herir al otro como quien hacha un árbol.

A su vez, cuando un poblado era sorprendido por la indiada, sus defensores recurrían a los tizones del fogón. (Más adelante el vocablo tizón se fue deformando en tiza).

Por la característica del fútbol que se practicaba décadas atrás, de mucho temperamento y marca pero también de fina precisión a la hora de atacar, la tiza se empezó a relacionar con la que se utiliza en el billar, que el avezado jugador pone al taco para afinar la puntería. De esta manera, en los partidos de fútbol reñidos llamados de hacha y tiza, el hacha refiere al temperamento y la fuerza, y la tiza a la sutileza y precisión.

Es en este sentido que se utiliza vulgarmente y es también como pretendemos sean nuestras producciones: con la garra de toda la vida, pero también con la fineza que lamentablemente vemos sólo de vez en cuando en el fútbol uruguayo.



Somos una productora de contenidos audiovisuales en género documental y ficción, que pone el énfasis en la construcción de un relato audiovisual claro, entretenido y emotivo, que plasma los objetivos del cliente y el mensaje que éste quiere dar. Nuestra pasión  está en el relato, en saber contar a través de la fotografía, el encuadre, el trabajo sonoro, y especialmente, a través de la herramienta que distingue al arte audiovisual de cualquier otro: el montaje. Realizamos productos audiovisuales profesionales con presupuestos accesibles, a partir de formatos livianos en video de alta definición, y edición no lineal, en la norma y soporte que más se ajuste a la necesidad del cliente.
 Nosotros dirigimos personalmente cada uno de los proyectos en los que nos involucramos y, de acuerdo a las características de cada uno, contratamos el personal que se requiera.

Principales áreas de trabajo:

  • Creación, desarrollo y realización de producciones de ficción, documental, videoarte, video clips.
  • Realización integral de audiovisuales documentales, culturales e institucionales.
  • Consultorías de guión
  • Realización de contenidos promocionales para las redes


Principales clientes:

PNUD - Naciones Unidas Uruguay, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, PROLEE-ANEP, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio del Interior, MSP, INAMU, ANCAP, DUCSA, Cámara de Industrias del Uruguay, SEMM, MP, COSEM, Asociación Española, Hospital Policial, Institución Teatral El Galpón, Teatro Circular de Montevideo, Compañía Teatral Italia Fausta, Teatro Alianza Uruguay - Estados Unidos, Teatro sobre Ruedas, Mediomundo Gestión cultural.

Entradas populares de este blog

Recibimos y Publicamos: Cine gaúcho en la Semana de la cultura de Río Grande do Sul

Todas las películas con entrada libre

Miércoles 30 de mayo

Cine / Largometrajes 1. Insomnio (2009)Director: Bob Souza. Comedia romántica,  90 minutosCinemateca, Sala Cinemateca. Hora 20.00
Lorenzo Carnelli 1311Sinopsis:Claudia pierde a su madre a los seis años de edad y queda a cargo de su padre, un hombre brillante pero completamente fuera de la realidad, a quien ama. Es ella quien se encarga de la casa, y especialmente a su padre.Con estas asignaciones no tienen mucho tiempo para disfrutar de la vida como cualquier adolescente normal. Por lo tanto, resuelve que la mejor solución para su vida es encontrar a la mujer ideal para su padre, Rafael.
Cine / Largometrajes
2. Antes del fin del mundo (2009)
Director: Ana Luiza Azevedo. Drama, 100 minutos
Cinemateca, Sala Cinemateca. Hora 22.00
Lorenzo Carnelli 1311
Sinopsis: Daniel es un adolescente que crecía en su pequeño mundo con problemas
que parecen imposibles: cómo lidiar con una novia que no sabe lo que quiere, cómo ayudar a una a…

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS: FONDO DE FOMENTO - CHARLAS INFORMATIVAS

Una mirada... en vacaciones

Fotografías de Adriana Nartallo en Santa Lucía del Este, La Esmeralda y Montevideo.