sábado, 10 de noviembre de 2007

Se terminó de filmar "Penumbra en la sierra"


El sábado 20 en Montevideo, y del 22 al 25 de octubre en Lavalleja, producciones de hachaytiza llevó adelante el rodaje de “Muerte al amanecer”, primer capítulo de la serie policial “Penumbra en la sierra”, escrito y dirigido por Adriana Nartallo y Daniel Amorín.
Este primer capítulo cuenta con la participación de actores profesionales como Marcos Valls, Myriam Gleijer, Virginia Rossi y Daniel Bérgolo entre otros, y actores minuanos semi profesionales y no profesionales como Emilio Machado, Adami Rivas, Manuel Tejera, Nancy Caballero y Julio César Correa entre otros.
El rodaje del capítulo -que se desarrolla a 145 kilómetros de Montevideo, con 24 actores, 19 locaciones y 26 sets- pudo llevarse a cabo con el presupuesto previsto, a partir del diseño de producción presentado ante los Fondos Concursables 2007. Esto es, con equipos de video digital livianos y un muy reducido staff de nueve (9) personas, integrado en parte por dos meritorios de Ciencias de la Comunicación de la UDeLaR, y por tres jóvenes egresadas de la EMAD, en virtud de un convenio celebrado entre la IMM y la EMAD, auspiciado por el INA.

Para lograr esto, además del diseño de producción fue decisiva también la articulación de apoyos públicos y privados. En tal sentido queremos destacar los apoyos de:

- Instituto Nacional Audiovisual (INA) y en particular el apoyo económico que recibimos en virtud del convenio INA/ANCAP
- Intendencia Municipal de Montevideo
- Ministerio del Interior
- Sociedad Uruguaya de Actores (SUA)
- Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD)
- Expreso Minuano
- Alfajor de las Sierras de Minas
- Chacinería COLASE (Minas)
- HTV (Hernán Tajam)
- Agua mineral Águila de Minas
- Intendencia Municipal de Lavalleja
- Cuatro Tintas

Y sobre todo y muy enfáticamente, el apoyo de la Jefatura de Policía de Lavalleja, que se comprometió con nuestro proyecto de un modo conmovedor.

“Muerte al amanecer”, capítulo 1 de “Penumbra en la sierra”, ingresa ahora en la fase de posproducción, prevista para el mes de noviembre. Y esperamos emitirla este mismo año por TNU, en carácter de adelanto de la futura serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!