miércoles, 22 de octubre de 2014

Recomendaciones para ver online

Aquí van algunas películas no estrenadas en Uruguay que tienen elementos interesantes por los que vale la pena verlas.

Si andan simplemente con ganas de entretenimiento liviano aquí va:

COHERENCE. USA, 2013. James Ward Byrkit (5)
Una película destacada por su guión: un film de suspenso, de bajo presupuesto (casi toda la acción se desarrolla en una casa; los actores son desconocidos), bien armada y sin necesidad de efectos especiales, que -para nuestro gusto- nos logra conformar en su resolución final. Nos gustaría escuchar o leer otras opiniones.
La trama va de un grupo de amigos que se reúne una noche en que está pasando un cometa y según viejas leyendas, la desorientación y otros hechos extraños, podrían ocurrir.
Para verla online o descargarla, hacé click aquí.



Un drama interesante sobre el tema del abuso infantil en la película del danés Thomas Vinterberg, un film de 2012: LA CAZA (7)



Un film cubano CONDUCTA (5), sobre problemas del mundo global capitalista (prostitución, pobreza, ausencia de padres) en la Cuba socialista, a través de la relación de un niño proveniente de un entorno marginal y una veterana maestra. Buenas actuaciones y la problemática tan actual de la educación con sus complejidades tratada sin esquematismos. Interesante.

CONDUCTA. Cuba, 2014. Director: Ernesto Daranas (5)




Otra opción estéticamente muy interesante, no tanto desde el punto de vista de relato -que, a nuestro juicio- promete más de lo que cumple es EL TEOREMA ZERO, de Terry Gilliam

EL TEOREMA ZERO. Gran Bretaña, 2013. Dir: Terry Gilliam. (5)


Está presente la estética, el universo entre bizarro y kafkiano, y un toque de humor ácido, ya planteado en películas como "Brazil", "Doce Monos", o "El imaginario mundo del Sr Parnasus". Cierto aire de trascendencia utilizando lugares comunes lo hacen más banal que su interesante planteo estético.
Para ver online, hacé click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!