Ir al contenido principal

Festejando el día del libro: la Experiencia Biblioteca Solidaria

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Comisión de Cultura de la Asociación Cristiana de Jóvenes ha organizado una serie de eventos muy interesantes que aquí compartimos. Entre las actividades organizadas está la exhibición del documental "Biblioteca solidaria. Por una comunidad de lectores", que realizáramos para el Programa de Lectura y Escritura en Español.



Quienes visitan este blog ya saben de nuestro entusiasmo y compromiso con este proyecto. Un proyecto que busca cambiar la realidad involucrando a las familias y a los vecinos con la escuela y los niños.
Para quienes no conocen aún la propuesta, los invitamos a que concurran el jueves 1º a las 18.30 a la ACJ o vean el documental.

 
Además, los invitamos a ver esta mini serie de cortometrajes que muestra cómo viene funcionando el programa en varias escuelas de todo el país.

Experiencia Biblioteca Solidaria: Escuela Nº 75 - Rocha.
Los niños y sus lecturas.





Y a los que se entusiasmen con la propuesta los invitamos a que se sumen a colaborar con la Biblioteca solidaria de la escuela de su barrio. No se necesita tener un hijo o un nieto para apoyar la iniciativa.

Si querés ver el documental que explica la propuesta de Biblioteca Solidaria, hacé click aquí.

Comentarios

Últimas noticias

"CRISIS" La película

El próximo   22 de mayo   se estrena nuestra película " CRISIS " en   Cinemateca Uruguaya.  Para asegurarnos más semanas en cartel estamos realizando una campaña de  venta anticipada  de entradas a $ 400.  👉Para apoyarnos, envianos un whatsapp al  097 821 568  con el mensaje "Quiero ver Crisis", y te pasamos las instrucciones para realizar el depósito y enviarte las entradas. Sinopsis Una joven huye de un sistema de control que se impone sobre las decisiones personales, en una historia de amor más allá de la muerte. Una película sobre la defensa de la libertad individual, y su precio. Motivación de los autores Quisimos reflexionar sobre el encierro y las medidas que a nivel mundial se tomaban a partir de un virus del que poco se sabía. No nos motivaba tanto la coyuntura como la actitud de la población, que en su mayoría aceptaba restricciones a su libertad, a partir de argumentos a veces contradictorios. A partir de eso escribimos una histor...

La selección de hachaytiza. 32º Festival internacional. Último día. Las que quedan para la 1ª semana del año...

Hoy, domingo 20, imperdible a las 22 en Sala Cinemateca: LIV E INGMAR Dir: Dbereraj Akolkar. Noruega, India, Reino Unido, 2012. La relación de director y actriz rememorada por esta última, en un documental que recorre sus avatares artísticos y amorosos a lo largo de 42 años. Obviamente hay mucho material de archivo. Por otra parte, en Cinemateca 18 exhibirán las películas premiadas por el Festival. 17.30 . Nuevos realizadores " Volantín cortao ". Chile, 2013. dir: Diego Ayala y Aníbal Jofre Mención para " Raíz " de Matías Rojas (Chile, 2013)

Sobre "Historias de Pirarajá" en el semanario minuano "Arequita"