Ir al contenido principal

“Penumbra en la sierra” gana el MVD Socio Audiovisual

Un gran espaldarazo para la realización de la serie en 2009

Como ustedes saben, durante todo este tiempo ha sido mucha gente que nos ha preguntado ¿Y... para cuándo la continuación de Penumbra? ¿Se pinchó como tantas cosas?
Como les hemos contado, la forma de financiación de “Penumbra en la sierra” es la Ley de Mecenazgo (ya votada y reglamentada) que todavía no se ha puesto en práctica por muchas razones, entre ellas porque el Consejo que entiende del tema está presidido por el Director de Cultura y con el largo proceso de renuncia de Luis Mardones se trancó aún más. A propósito, hace unos días asumió finalmente el nuevo director, el escritor Hugo Achugar.

Mientras tanto, para seguir avanzando, habíamos conseguido el apoyo por escrito de las empresas que ya nos habían respaldado como Alfajores de las Sierras de Minas y Expreso Minuano, y habíamos sumado el fundamental apoyo de Cambio Matriz y especialmente RedPagos.

Para seguir sumando apoyos decidimos presentarnos a fondos de apoyo del audiovisual.
Al FONA no podíamos presentarnos porque no premian series de TV, y la Ley de Cine (y los nuevos fondos que de ella surjan) aún no se ha puesto en práctica. El único concurso existente era el Montevideo Socio Audiovisual... ¡Y ganamos!

El dinero que se nos da no es mucho, pero representa un gran espaldarazo formal por lo siguiente. Este fondo sólo apoya proyectos que tienen posibilidades ciertas de financiación. Y lo que se evaluó en nuestro caso, es que esas “posibilidades ciertas” son:
1. Ser beneficiarios de la Ley de Mecenazgo a raíz de haber obtenido en 2007 el apoyo de los Fondos Concursables del MEC
2. Contar con cartas de intención de empresas que acreditan tener interés en financiar la serie en la medida en que reciban los beneficios de la mencionada ley
Es decir que la obtención de este apoyo RATIFICA lo que ya sabíamos: que la realización del proyecto está demorada, pero solamente demorada. No está en riesgo su ejecución.

Comentarios

Últimas noticias

"CRISIS" La película

El próximo   22 de mayo   se estrena nuestra película " CRISIS " en   Cinemateca Uruguaya.  Para asegurarnos más semanas en cartel estamos realizando una campaña de  venta anticipada  de entradas a $ 400.  👉Para apoyarnos, envianos un whatsapp al  097 821 568  con el mensaje "Quiero ver Crisis", y te pasamos las instrucciones para realizar el depósito y enviarte las entradas. Sinopsis Una joven huye de un sistema de control que se impone sobre las decisiones personales, en una historia de amor más allá de la muerte. Una película sobre la defensa de la libertad individual, y su precio. Motivación de los autores Quisimos reflexionar sobre el encierro y las medidas que a nivel mundial se tomaban a partir de un virus del que poco se sabía. No nos motivaba tanto la coyuntura como la actitud de la población, que en su mayoría aceptaba restricciones a su libertad, a partir de argumentos a veces contradictorios. A partir de eso escribimos una histor...

Anoche dimos el puntapié inicial a "Crisis": la nueva ficción de hachaytiza

  De izq a der: "Maru" Arias, "Seba" Martinelli, "Juli" Lucena y "Nacho" Estévez, Pablo Pipolo, Adriana Nartallo, "Fran" Ziziunas, Santiago Fernández, Adrián Sosa, "Ele" Boz, "Vico" Pérez, "Mei" Martínez, Eugenia Huber y Daniel Amorín. Felices de arrancar la preproducción de "Crisis" con este equipazo:  Delante de cámara: Julieta Lucena Sebastián Martinelli Mariana "Maru" Arias Pablo Pípolo Ignacio Estévez Detrás de cámara: Guion y Dirección: Amorín & Nartallo Asistencia de Dirección: Victoria Pérez Script y Continuidad / Montaje: Adrián Sosa Producción: Santiago Fernández Fotografía y Cámara: Adriana Nartallo Gaffer: Francisco Ziziunas Sonido: Florencia "Mei" Martínez Arte: Eugenia Huber Maquillaje y Asistencia de Arte y Producción:"Ele" Boz

Finalizó el rodaje de las escenas del Taller de Actuación frente a Cámara

El pasado jueves en Minas se filmó "Matrimonio postergado", una de las escenas trabajadas durante este primer semestre en el Taller de Actuación frente a Cámara. En breve subiremos los videos para compartir el trabajo que venimos realizando. Graziela Bentos, Bibiana Magnani y Emilio Machado en "Matrimonio postergado" Previamente a comernos el riquísimo strogonoff de "Doña Pura" (Graziela Bentos), se dio lectura al argumento y base de los personajes de lo que será el trabajo de esta 2ª parte del año, hacia el rodaje del cortometraje de ficción del Taller de Actuación frente a Cámara 2010