martes, 11 de septiembre de 2012

Godard, Sam Mendes y Loncraine en la programación del cable hoy

Sí, efectivamente tres opciones para elegir hoy en el cable.

Los que tienen Europa, a las 22.00 podrán probar a ver qué tal esta película inédita del cineasta francés Jean Luc Godard.
Se trata de "Ay de mí", una producción de 1993.

"La película se inicia con un relato en off en el que la inconfundible voz del realizador cuenta un cuentito sobre la irremisible pérdida del saber, de generación en generación. Cuentito que es imposible no relacionar con la manifiesta desesperanza de Godard con respecto al presente y futuro del cine. Sobre todo, si el cuento se remata con algo así como: “No sabemos nada, salvo contar la historia”.
 La historia de Ay de mí, narrada de un modo que hasta sus exegetas más reconocidos admiten como “uno de los más oscuros” en la obra de Godard, es una actualización del mito griego, según el cual los dioses bajaban cada tanto al mundo de los mortales, movidos por el muy humano deseo de gozar de sus mujeres.
Tan seria, apesadumbrada y meditabunda como todo el cine de Godard de las últimas décadas Ay de mí permite establecer relaciones con Yo te saludo, María, donde el realizador de Histoire du socialisme se preguntaba por las relaciones entre lo sagrado y lo profano. O lo que en su caso tal vez sea lo mismo, entre cine y espectáculo" Extraído de Página 12.

Más o menos a la misma hora lamentablemente otras dos posibilidades:


22.00 / ISAT

La última película de Sam Mendes (Belleza americana, Revolucionary Road) estrenada en Uruguay. Se trata de "Away we go", presentada aquí como "El mejor lugar del mundo".



Sinopsis: Una pareja en busca de su lugar en el mundo comprueba en ese viaje –la película es un road movie- que las cosas no son fáciles. Personajes creíbles, puntería en los diálogos y un humor y situaciones que resultan cercanos.

Título: El mejor lugar del mundo

País, año: USA, Inglaterra, 2009
Nuestra calificación: (6) 

Les incluimos trailer en inglés y doblada (qué lamentable!!!) al español:






Para los que aún no la vieron, una ferviente recomendación: Ricardo III: una excelente puesta en escena del clásico de Shakespeare, interpretado magistralmente por Ian McKellen.


23.35 / EUROPA

Título: RICARDO III
Director: Richard Loncraine
País, año: Reino Unido, 1995
Nuestra calificación: (8)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!