miércoles, 19 de septiembre de 2012

Qué ver hoy miércoles 19/09 en el cable: Una interesantísima película en ISAT



Se trata de "YO MATÉ A MI MADRE"
Canal: ISAT
Hora: 22.00 (UY)

Director: Xavier Dolan
País: Canadá
Año: 2010
Calificación: (7)


 Interesantísima ópera prima de Xavier Dolan, un joven cineasta que parecía tener cosas para decir (él mismo escribe, actúa y dirige su propia película).
El film narra la complejísima relación madre-hijo, la ausencia del padre, la homosexualidad vivida a medio asumir, sumado a los problemas cotidianos de la juventud con una autenticidad fuera de lo común, y una búsqueda formal –que aunque no siempre nos haya convencido- se agradece por lo infrecuente en el cine actual.

En 2010, realizó "LOS AMORES IMAGINARIOS", sobre una relación triangular entre dos amigos: Marie (Monica Chokri) y Francis (interpretado por el propio director Xavier Dolan) y un tercero –Nicolás (Niels Schneider)- que es el objeto de deseo de ambos. En esa relación de tres la ambigüedad está siempre presente, ya que nadie sabe a quién prefiere Nicolas, si es que prefiere a alguno de ellos, y en verdad eso está planteado desde el título: se trata de amores imaginarios, platónicos y en los cuales la soledad siempre triunfa.

Éste, su segundo largo, nos resultó superficial, más atento a un envoltorio sofisticado, una sugerente puesta en escena, un cuidado notorio por los encuadres y el tratamiento del color, y una estética más similar al video clip. Este film quizás, como todo amor imaginario, todo parece ser leve y muy posmoderno.
En el propio trailer se podrá ver una importante infuencia del cine de Wong Kar Wai, especialmente su gran película "Con ánimo de amar".


Por lo que hemos leído, su tercer largometraje "LAURENCE ANYWAYS" (que será estrenado en 2013) indaga en el tema de la identidad y la transexualidad, con un personaje que de un día para el otro decide realizarse una operación para cambiar de sexo, y todo lo que ello conlleva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!