lunes, 17 de septiembre de 2012

Padre Padrone, Tropa de élite y confesiones de una mente peligrosa

Son las opciones para ver hoy, lunes 17 de setiembre, en el cable.



22.00/ EUROPA. PADRE PADRONE. Italia, 1977. Paolo y Vittorio Taviani 
Calificación: (10)
Una película notable de los maestros italianos, basada en el relato autobiográfico de Gavino Ledda. Un niño perteneciente a una familia muy pobre de Sicilia es obligado por su padre a dejar la escuela para trabajar en el campo y transformarse en pastor de ganado. El peso de las tradiciones en medio de la brutalidad de la vida en el campo, con una mirada comprometida con sus personajes y su historia, llena de cine.
Ocupa en nº 89 de nuestras 200 mejores.



A la misma hora -las 22.00- en SPACE, otra opción es TROPA DE ÉLITE

22.00 / SP. TROPA DE ÉLITE. Brasil, Holanda, USA, 2007. Dir: José Pardilha
Calificación: (7)

Excelente thriller brasileño sobre el funcionamiento de las tropas de élite que se meten en las favelas, la vida en ellas, el comportamiento de la intelectualidad de izquierda. Una mirada nada esquemática de una realidad compleja. Super actual, intensa, muy bien actuada y nada “hollywoodense”. 



22.30 / STU. CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA. USA, 2002
Una película que no vimos, dirigida por George Clooney, con guión de Charlie Kaufman (el mismo guionista de "Quieres ser John Malkovich?.

Historia de un famoso empresario del mundo del espectáculo de doble vida -productor de televisión de día, asesino de la CIA por la noche-. En lo más alto de su carrera, Chuck Barris fue reclutado por la agencia gubernamental americana para convertirse en uno de sus agentes. Escrita por Charlie Kaufman -"Being John Malkovich", según la famosa autobiografía no autorizada del propio Chuck Barris. En Estados Unidos obtuvo bastante buenas críticas.
(FILMAFFINITY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!