domingo, 11 de julio de 2010

Películas para la semana - 12 a 17 de julio

En Cinemateca 18, no perderse "La cinta blanca", la última película del austríaco Michael Haneke, que va hasta el 14.

La cinta blanca narra los extraños hechos acaecidos en la pequeña (y ficticia) ciudad de Eichwald,
Alemania, entre julio de 1913 y agosto de 1914, es decir poco antes de que se iniciara la Primera Guerra Mundial. Se ha querido ver en el film, si no una explicación, por lo menos una pista de lo que pasaría más tarde: la violencia, la represión, el autoritarismo que permean este retrato de la pequeña sociedad de Eichwald podría ser la punta del iceberg, una síntesis o un anticipo de lo que se convertiría la sociedad
algunos años más tarde, dando origen a los horrores del nazismo. (extraído del boletín de Cinemateca)


Tevé Cable:
Martes 13
17.10 / TCM
El hombre equivocado. USA, 1956. Dir: Alfred Hitchcock

Basada en una historia real, un hombre inocente es acusado de un asesinato que no cometió, cuando todos los indicios lo incriminan.
Trata uno de los temas preferidos de Hitchcock: el hombre común y corriente que se ve involucrado en un hecho que no buscó -una pesadilla- por el juego de las circunstancias de la vida cotidiana que irremediable  e inexplicablemente lo condenan.
Dato curioso de la película: Hitchcock intentó lograr una autenticidad absoluta, filmando en escenarios reales y con la colaboración de actores no profesionales, gente que había participado en el drama real.
La crítica, que el propio Hitchcock ha realizado a su película, es haberse apegado demasiado a reconstruir la realidad, sin permitirse la libertad necesaria para construir dramáticamente el relato.

22.00 / ISAT
Antes que el diablo sepa que estás muerto. USA, Inglaterra, 2007. Dir: Sidney Lumet
Drama
Con Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke
Dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Philip Seymur Hoffman y Ethan Hawke. Interesante drama a partir de dos hermanos que planean el robo de la joyería de sus propios padres y las cosas salen muy mal. Muy buena la actuación de PSH.


Jueves 15
23.00 / AXN
El ocaso de un amor. USA, 1999. Dir: Neil Jordan
Drama. Romance
Historia de amores contrariados con muy buenas actuaciones de Julianne Moore, Ralph Fiennes. 
La repiten el lunes 19 en el horario cultural de las 2 de la mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!