Ir al contenido principal

Fin de cursos en Montevideo. Taller de guión cinematográfico

El miércoles 14 de diciembre terminó el módulo 1 del Taller de Lenguaje y Realización Audiovisual de producciones de HACHAYTIZA en STAGE.



Muchas veces tenemos una idea cinematográfica que nos parece muy buena, que nos gustaría desarrollar, pero no logramos llevarla al papel, al formato de guión.

En el taller de hachaytiza trabajamos el desarrollo de historias, el fértil intercambio de ideas y su concreción a guión literario, matizando el trabajo específico de guión con visionado de películas que aportan al conocimiento del lenguaje cinematográfico.
El objetivo es que cada estudiante logre, en el transcurso de 4 meses, desarrollar su idea y llevarla a formato de guión literario.
El taller funciona también como módulo introductorio a un “laboratorio de proyectos” que iniciaremos en 2011 y que culminará con la realización de cortometrajes. 

En el taller vieron la luz varios guiones literarios que esperan el transcurrir del verano para, como dice nuestro amigo Jean Claude Carriere, vivir la transformación de oruga a mariposa. 


Comedia, drama, film noir,  son algunos de los géneros que prometen los guiones de  cortometrajes que podremos estar disfrutando en 2011. Que así sea!

Comentarios

Mariolo ha dicho que…
pah, esa foto ...:)

Gracias a Uds por todo lo que nos enseñan, nos encarrilan en nuestras inquietudes a la hora de tratar de llevar nuestra ideas a a imágenes.

Feliz final de año y que tengan un EXCELENTE 2011
Germán ha dicho que…
Mire que somos lindos, eh!
Me encantó la reunion, en verano tenemos que repetir, no?

Bueno, ya saben que amo el taller, aprendo muchisimo y que ustedes son geniales!

Ansioso por el año que viene.
Un abrazo grande a todos!

Feliz Navidad!
producciones de hachaytiza ha dicho que…
Gracias a los dos, nos vamos a poner colorados. Pero no exageren que las malas lenguas van a preguntar cuánto les pagamos, ché.
Igualmente para ustedes los mejores deseos para las Fiestas y para el 2011 que se viene!
A y D
Ma.Isabel ha dicho que…
Muy lindo grupo. Felicitaciones.
Acá en Minas, pasaron el Cortometraje "Un regalo inolvidable" y los cortos por "Minas Cable Visión" si bien yo no los vi porque tengo el otro cable. Marisa

Últimas noticias

Sobre la presentación de "Penumbra..." en Montevideo

Con el apoyo de la Asociación Cristiana de Jóvenes como anfitriones del evento, se realizó el jueves 13 de diciembre la presentación de “Penumbra en la sierra” en Montevideo. A continuación transcribimos nota de Gustavo Iribarne publicada por el diario La República, que da cuenta de lo informado. Que la realización audiovisual autóctona está pasando por un excelente momento ya no es noticia. Sin embargo, el lanzamiento de una serie policial uruguaya, a emitirse en nuestra televisión y filmada enteramente en las sierras de Minas ya resulta un dato más que singular. Al respecto, el realizador Daniel Amorín de la productora "Hachaytiza" señaló que, desde un principio se quiso "realizar un producto de calidad y atractivo". "Esto es un producto televisivo -agregó- que fusiona arte industria y economía cuyo guión fue escrito según las características de los fondos concursables para el Fomento Artístico y Cultural del MEC. Es interesante explorar las condiciones que s...

INFECCIÓN. T3-E5. "Lo que mata es la humedad"

Francisco Ziziunas -Asistente de fotografía- nos cuenta por qué ver CRISIS