Ir al contenido principal

Recibimos y publicamos: Documentales y concurso de cortos


3ª Muestra de Documentales en la Frontera
Este año será en noviembre en Bella Unión, Artigas, Rivera, Aceguá, Río Branco y Chuy. Esta Muestra es ganadora de: Fondos Concursables para la Cultura y Fondos de Fomento del ICAU-MEC.
La temática de los documentales debe ser sobre el interior del país.

Llamado Setiembre de 2011
Llamado público a realizadores documentales. Seleccionamos los trabajos a exhibir asegurando una calidad mínima y destacaremos esta selección.

Fecha de exhibición: Noviembre de 2011.
3, 4, 5      Rivera            Sala Artigas
7, 8, 9      Artigas           Instituto Pedro Figari (Ex PAOF)
11,12,13  Bella Unión    
Sala de Actos del Municipio
17,18,19  Chuy              Casa de Cultura J.C. Barrios.
21,22,23  Río Branco.    Casa de Cultura Río Branco
25,26,27  Aceguá.          
La Tropilla.

Invitados: Universidad UNIPAMPA. Cine Club de Bagé y Cine Club de Yaguarao.

Equipo de Gestión
Productor: Gonzalo Rodríguez Fábregas.
Co-productor local en Cerro Largo: Gonzalo Rodríguez Orozco.
Productor/asesor: Daniel Charlone.         
Asistente: Alejandro Castro.

Por más información: www.elapapacho.com.uy


3er Festival Latinuy: Festival Latino & Uruguayo

Concurso de Cortos Latinos
BASES:
1.- El  Tercer Festival Latinuy a realizarse del 23 al 27 de noviembre en Punta del Este, convoca al Concurso de Cortos Latinos,  con el objetivo de estimular y difundir la producción de cortos de la región y el continente.
2.- Podrán participar los cortometrajes producidos y realizados en países latinoamericanos, aunque podrán tener producción de otros países fuera del continente, pero el origen del proyecto y su realización debe estar en un país latinoamericano.
3.-  Deberán haber sido realizados entre 2009 y 2011 en las siguientes categorías: ficción, documental, animación o experimental. La duración máxima aceptada por trabajo será de 30 min. Los trabajos que superen esta duración podrán ser de todas formas seleccionados por el festival y exhibidos fuera de competencia. Los autores podrán presentar más de un trabajo y hasta un máximo de tres.
4.-  Las realizaciones podrán  haber sido producidas en cualquier formato fílmico o digital, pero deberán presentarse para su selección en copia DVD multizona. Se deberán enviar 2 copias de alta resolución y no podrá venir como archivo mov. o quicktime, sino que deberá estar grabado como DVD.
5.-  En el caso de trabajos que no sean originalmente en idioma español, deberá venir con subtítulos en español. En forma excepcional serán aceptados trabajos en los que se envíen acompañados de la lista de diálogos en español  digitalizados y con código de tiempos junto a la misma. Por razones de tiempo este material deberá ser entregado junto con la copia en el momento de la inscripción.
6.- El participante deberá enviar ficha técnica completa con breve descripción del contenido y tema del film y además fotos de la película y del realizador, de buena calidad en formato jpg. El envío de estos documentos podrá ser vía mail así como también impresos o en CD y adjuntados al envío de los materiales.
7.-El envío de los materiales deber hacerse a la siguiente dirección:

Torre Washington, Rambla Claudio Williman y Pda 18.1/2 – Punta del Este - Uruguay

8.- El plazo límite para la recepción de los materiales es el 20 de octubre de 2011. El costo de envío de las copias correrá por cuenta del participante, lo mismo que el costo de la devolución de las mismas en caso de solicitarlo. De ser seleccionado, el corto no podrá ser retirado del festival y una de las copias quedará para el archivo del mismo. Esas copias no serán utilizadas públicamente por los organizadores en otros eventos, salvo autorización previa del realizador o productor.
9.- El público asistente al festival podrá votar  y el corto con mayor puntuación promedio será el ganador.
10.- El premio consistirá en una estatuilla diseñada por un reconocido artista plástica nacional. La organización anunciará oportunamente otros premios que puedan incorporarse.
11.- El festival procurará brindar facilidades para la presencia de los realizadores de los cortos seleccionados  durante el festival, pero la aceptación del corto no implica otorgar invitación con pasaje y alojamiento, el que deberá correr por cuenta del participante.
12.- La inscripción del corto en el festival implica la aceptación tácita de las presentes bases

Por más info: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 200 mejores películas según HACHAYTIZA

Es por estas fechas que las cinematecas, los canales de tv, las revistas especializadas, hacen una revisión de las películas mejores del año o de la historia. Justamente por TCM se está emitiendo un ciclo llamado las 50 películas que deberías ver antes de morir , prácticamente todas de procedencia norteamericana (faltaba más) y la mayoría olvidables. Decidimos  entonces confeccionar nuestra propia lista de recomendadas. Pero, ¿cuántas recomendar? ¿Por qué 50, por qué no 100? Terminamos haciendo una lista de 200 mejores películas para ver antes de morir, o llevarse al más allá a enfrentar la eternidad… Sabemos que la lista será tan incompleta como cualquier otra. Pero comprobarán enseguida que abarca en el tiempo y el espacio un universo bastante más vasto que el de TCM… Jorge Luis Borges reflexiona: “ Clásico es un libro que las generaciones de los hombres, urgidos por diversas razones, leen con previo fervor y con una misteriosa lealtad ” Ojalá ustedes puedan ver (y/o rever) estas 20

Una recomendación para fanáticos de Bergman

Se trata de un documental que debería ser interesante. La película es un montaje en formato largometraje de la serie de televisión Bergman’s Video , compuesta por 6 capítulos de una hora de duración cada uno, en la que directores como Woody Allen, Robert de Niro, Michael Haneke, Ang Lee, Lars von Trier, Takeshi Kitano, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese hablan sobre la obra del legendario autor sueco y sus temas principales: el miedo, el silencio, la comedia, la muerte, la aventura y los foráneos.  Va el viernes de madrugada, o sea el sábado 12 de octubre en el horario cultural de las 2 de la madrugada (acrecentado, claro, con el cambio horario...), por ISAT. ACLARACIÓN: Aparentemente ISAT lo emite en formato de serie, previo a alguna película que -de alguna manera- el episodio hace referencia. La película que acompañará hoy de madrugada a este capítulo es la notable Manhattan, de Woody Allen. TRESPASSING BERGMAN. Suecia, 2013. Hynek Pallas, Jane Magnusson

Minas en rodaje y hacia la exhibición del 13 de diciembre

El 15, 16 y 23 de noviembre se filmaron en Minas tres cortometrajes a modo de egreso del "Taller de iniciación al lenguaje y realización audiovisual" de producciones de hachaytiza. El taller, dirigido por Amorín y Nartallo, fue posible gracias al apoyo del Centro Cultural Casa de la Juventud, la empresa de transporte Expreso Minuano y los canales Minas Cable Visión, Vivo Cable Color y Canal 13 Cerro del Verdún, que colaboraron en hacer posible este emprendimiento. El Bar Ajas -en el barrio España- fue la locación elegida para la filmación del corto "Picasso y el Tito Gonçalvez", cuyo guión fue escrito por Martha Rodríguez. Martha, Héctor, Pablo, Silvana y Julio César (mirando desde la parada) El equipo. Dirección: Héctor Meroni / Producción: Silvana Trías / Cámara: Martha Rodríguez / Sonido: Celina Rapat / Asistencia de dirección: Pablo Rodríguez / Asistencia técnica: Franco Da Silva En "Picasso y el Tito Gonçalvez" actúan Julio César Correa, Eduardo Cotto