Ir al contenido principal

Recibimos y Publicamos: Master en dirección y producción de cine digital


ON LINE O SEMIPRESCENCIAL SON LAS MODALIDADES DE ESTE PROGRAMA DE POSTGRADO IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Y CECAN

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna acogerá a partir de setiembre a destacados profesionales de la industria cinematográfica, dentro del programa de Master Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital, organizado en colaboración con la Escuela Superior de Cine.
Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique), Tita Lombardo (Amores perros, Babel), María José Díez (Sin noticias de Dios) y Paco Poch (Cravan vs. Cravan), son algunos de los docentes que participarán en este programa formativo.
Dado que un elevado porcentaje de realizadores se ven abocados a producir sus proyectos cinematográficos, el objetivo de este posgrado, título propio de la Universidad de La Laguna, es impulsar la figura del director-productor, cineasta inserto en el panorama de los soportes de producción digital, que toma todas las decisiones del proceso cinematográfico, desde las soluciones artísticas a las industriales.
El plan de estudios de orientación profesional, avalado por Canarias Cultura en Red, EGEDA y la Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual, prepara a los alumnos para afrontar con éxito la puesta en marcha de un proyecto cinematográfico, dominar los aspectos legales, tecnológicos y artísticos de la producción y fomentar el carácter emprendedor y desarrollo de técnicas creativas. De esta forma, el sector cinematográfico continúa afianzándose como un área con proyección de futuro. Más información:
www.masterdecine.ull.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recibimos y Publicamos: Cine gaúcho en la Semana de la cultura de Río Grande do Sul

Todas las películas con entrada libre

Miércoles 30 de mayo

Cine / Largometrajes 1. Insomnio (2009)Director: Bob Souza. Comedia romántica,  90 minutosCinemateca, Sala Cinemateca. Hora 20.00
Lorenzo Carnelli 1311Sinopsis:Claudia pierde a su madre a los seis años de edad y queda a cargo de su padre, un hombre brillante pero completamente fuera de la realidad, a quien ama. Es ella quien se encarga de la casa, y especialmente a su padre.Con estas asignaciones no tienen mucho tiempo para disfrutar de la vida como cualquier adolescente normal. Por lo tanto, resuelve que la mejor solución para su vida es encontrar a la mujer ideal para su padre, Rafael.
Cine / Largometrajes
2. Antes del fin del mundo (2009)
Director: Ana Luiza Azevedo. Drama, 100 minutos
Cinemateca, Sala Cinemateca. Hora 22.00
Lorenzo Carnelli 1311
Sinopsis: Daniel es un adolescente que crecía en su pequeño mundo con problemas
que parecen imposibles: cómo lidiar con una novia que no sabe lo que quiere, cómo ayudar a una a…

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS: FONDO DE FOMENTO - CHARLAS INFORMATIVAS

Una mirada... en vacaciones

Fotografías de Adriana Nartallo en Santa Lucía del Este, La Esmeralda y Montevideo.