Ir al contenido principal

Recibimos y Publicamos: Master en dirección y producción de cine digital


ON LINE O SEMIPRESCENCIAL SON LAS MODALIDADES DE ESTE PROGRAMA DE POSTGRADO IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Y CECAN

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna acogerá a partir de setiembre a destacados profesionales de la industria cinematográfica, dentro del programa de Master Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital, organizado en colaboración con la Escuela Superior de Cine.
Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique), Tita Lombardo (Amores perros, Babel), María José Díez (Sin noticias de Dios) y Paco Poch (Cravan vs. Cravan), son algunos de los docentes que participarán en este programa formativo.
Dado que un elevado porcentaje de realizadores se ven abocados a producir sus proyectos cinematográficos, el objetivo de este posgrado, título propio de la Universidad de La Laguna, es impulsar la figura del director-productor, cineasta inserto en el panorama de los soportes de producción digital, que toma todas las decisiones del proceso cinematográfico, desde las soluciones artísticas a las industriales.
El plan de estudios de orientación profesional, avalado por Canarias Cultura en Red, EGEDA y la Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual, prepara a los alumnos para afrontar con éxito la puesta en marcha de un proyecto cinematográfico, dominar los aspectos legales, tecnológicos y artísticos de la producción y fomentar el carácter emprendedor y desarrollo de técnicas creativas. De esta forma, el sector cinematográfico continúa afianzándose como un área con proyección de futuro. Más información:
www.masterdecine.ull.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores 10 películas vistas en 2018

1. DIARIO DE MI MENTE Suiza, 2017 Dirección: Úrsula Meier Con el rigor ya apreciado en películas como "La hermana" y "Hogar", Úrsula Meier aborda sin concesiones la responsabilidad del docente cuando alienta la imaginación de sus estudiantes, la delgada línea que separa la creatividad con la percepción de la realidad, en un relato con ribetes trágicos basados en hechos reales.

Para quienes viven en Europa y acceden a la plataforma Filmin, está ahí.
Para los uruguayos en Uruguay, habrá que esperar a que la reponga Cinemateca o buscarla en el ciberespacio...

2. ME AMARÁN CUANDO ESTÉ MUERTO
EEUU, 2018. Dirección: Morgan Neville



Imponente documental, excelentemente narrado, que da luz sobre los últimos 15 años en la carrera de Orson Welles, y particularmente de la realización de su último e inconcluso film "Al otro lado del viento".
Como nos aconsejó un amigo, es esencial ver este documental antes de meterse con "Al otro lado del viento" editado ahora, pero …

En este nuevo ciclo que se inicia... Larga vida a la Cinemateca!

por Adriana Nartallo y Daniel AmorínY finalmente se concretó la mudanza con una mezcla extraña de sentimientos.
Por un lado, la alegría de que se haya concretado una propuesta locativa que revitalice a la Cinemateca y redoble su apuesta a un cine diferente. Pero por otro fue inevitable que aflorara la nostalgia y cierta angustia de no volver a ingresar nunca más a esa sala con la que compartimos 36 años de nuestras vidas.


Nuestra vocación nació como espectadores en las salas de Cinemateca, un bastión democrático y cultural en  tiempos de dictadura, cuando no existían la  Facultad de Comunicación ni ningún tipo de escuela de cine.


Paradójicamente en esos tiempos de resistencia, Cinemateca contó con una enorme cantidad de socios, y en sus salas se respiraba la libertad artística y creativa del cine de Bergman, Buñuel, Tarkovski, Resnais, Losey y tantos otros. En esas mismas salas conocimos el cine que se hacía en la Unión Soviética, el de los últimos tiempos de la España de Franco. 



El otro…

Fin de cursos en el Bachillerato Audiovisual de UTU

Qué tal amigos.
Como muchos de ustedes saben, venimos desarrollando labor docente en la UTU.
Daniel se desempeña como docente del Taller de Lenguaje Audiovisual en 1er año del Bachillerato audiovisual en el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes en Maldonado, y también dicta clases de "Apreciación cinematográfica" y "El guión y los géneros cinematográficos" en la Tecnicatura inaugurada en ese mismo lugar este año. Adriana se ha desempeñado como docente del Taller de Lenguaje audiovisual en la Escuela Técnica del Cerro.
Los invitamos a ver los cortometrajes de ficción realizados por los estudiantes, como trabajos finales de fin de cursos.
Cortos de 1º año del Bachillerato Audiovisual de Arrayanes (Maldonado)
NATURALEZA MUERTA

SÓLO FUERON LOS CELOS
SANGRE O LÁPIZ
Estudiantes de 1º participaron con su proyecto "Indeleble" en el certamen nacional FILMADOC y fueron seleccionados junto a otros tres proyectos documentales de estudiantes de magisterio y de bachillerato artí…