miércoles, 6 de julio de 2016

La labor de conservación en el Museo Figari

Desde hace ya varios años el Museo Figari viene desarrollando una serie de actividades sumamente interesantes, no sólo en lo que tiene que ver con la divulgación de la obra de Pedro Figari.
Desde el 28 de junio, por ejemplo, se inaugura la exposición retrospectiva de Domingo "Mingo" Ferreira, ganador de la vigésima edición del Premio Figari (2015), que otorga el Banco Central del Uruguay.



Domingo Ferreira (Tacuarembó, 1940) se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes (1963-64) con Miguel Ángel Pareja y Luis Camnitzer, en el Club de Grabado de Montevideo con Carlos Fosatti y Leonilda González (1964-65) y en el Taller de grabado de Buenos Aires junto a Pompeyo Audivert (1975).
Trabajó en la década del 60 como ilustrador en el semanario Marcha y para las editoriales Arca y fundación de Cultura Universitaria.
Formó parte del "Dibujazo", una serie de manifestaciones creativas que tenían un alto contenido de denuncia política y renovación estética que, para muchos de nosotros, forma parte de nuestro acervo cultural.

En esta entrada compartimos con ustedes un corto documental sobre la labor de conservación que se realiza en el museo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!