jueves, 22 de noviembre de 2018

Y se concreta la mudanza de Cinemateca...

Así nomás, finalmente se concreta y esperemos que sea el puntapié inicial para el renacer de una Cinemateca que retome -como en aquellos años oscuros- su vocación de faro.

La mala noticia sí fue encontrarnos ayer con que VIC, el videoclub fundado por Ronald Melzer desaparecerá por falta de un espacio.
Cada día crecen las opciones que sólo ofrecen la visión única de la industria estadounidense y se achican más las posibilidades de ver ese otro cine que aprendiéramos a disfrutar en Cinemateca y revisitáramos gracias a un video club como VIC.

Es curioso como FIAF y otros organismos cinematográficos a nivel mundial, los propios hacedores de cine independiente no logran formar esa comunidad tan necesaria como imprescindible para luchar por la visibilidad de un cine independiente, de autor, verdaderamente diverso, en tiempos de miradas únicas y pasteurizadas.

Ayer despedimos la sala Pocitos con quizás una de las mejores películas del año: "Lucky", de John Carroll Lynch, el último film de Harry Dean Stanton, y quizás la mejor despedida a esta sala por la carga simbólica que implicaba, la mirada de Harry Dean Stanton cruzando la pantalla como un abrazo final con los espectadores. 
Y este fin de semana será la despedida definitiva, en particular al complejo Carnelli con su sala Cinemateca y su sala Dos, que constituye parte esencial de nuestras vidas.
Una despedida monumental, a todo cine, 24 horas de cine!
Allí estaremos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!