Ir al contenido principal

La Ópera de Pekín en Uruguay. Acto 1.





"Rebelión contra el Palacio Celestial», a cargo de la Compañía de la Ópera de Pekín de la ciudad de Qingdao.

Organizado por El Instituto Confucio de la UdelaR.

Realización audiovisual: Producciones de hachaytiza. Cámaras: Adriana Nartallo y Victoria Pérez. Sonido: Adrián Sosa. Edición: Adriana Nartallo. Posproducción de sonido: Daniel Amorín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recomendaciones para ver online: "Piedad" de Kim ki Duk

El director sur coreano Kim ki Duk es uno de los más interesantes cineastas del cine actual.
En varias oportunidades Cinemateca ha dado a conocer su cine, y en breve nosotros estaremos armando una lista de links para ver algunas de sus películas on line.

Algunos de sus títulos fundamentales, que pueden rastrearse en el ciberespacio son "Hierro 3", "Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera", "Chica samaritana", "Tiempo", etc.

Ahora les dejamos aquí para ver "Piedad", no estrenada en Uruguay, y que no sabemos por cuánto tiempo se pueda ver en internet. No nos parece ni cerca la mejor película de Kim, -de hecho la calificamos con un 6- pero es típicamente suya y no defrauda en su planteo extremo.

http://www.cinetux.org/2013/09/ver-pelicula-pieta-piedad-online-gratis-2012.html

El saludo de hachaytiza con las 10 mejores películas para despedir el año

Este saludo va además acompañado del acto militante de apoyar a Cinemateca Uruguaya, porque nosotros y nuestra vida sería mucho más pobre sin la Cinemateca.
Acá les dejamos los comentarios -desordenados- de las películas que integran la lista (así ven el video y le ponen un me gusta)

THE LOOMING STORM
La única descubierta en Netflix que entró en la lista.
Peculiar thriller, que toma el policial como pretexto para reflexionar sobre temas más profundos como la obsesión humana. Con rasgos del clásico cine negro, la película reflexiona sobre los cambios económicos y sociales de la China actual. 

ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD
De lo mejor de Tarantino, una película repleta de referencias que es en sí misma un homenaje al cine de Hollywood, a la televisión y a Los Ángeles, y de paso, un homenaje también a su dupla protagónica.

SOLO EL FIN DEL MUNDO
El hijo distinto, alejado, que vuelve y para quien es inevitable meterse en el barro de una familia disfuncional de la que es parte. Como otras veces, Xavie…

Recibimos y Publicamos: Cine gaúcho en la Semana de la cultura de Río Grande do Sul

Todas las películas con entrada libre

Miércoles 30 de mayo

Cine / Largometrajes 1. Insomnio (2009)Director: Bob Souza. Comedia romántica,  90 minutosCinemateca, Sala Cinemateca. Hora 20.00
Lorenzo Carnelli 1311Sinopsis:Claudia pierde a su madre a los seis años de edad y queda a cargo de su padre, un hombre brillante pero completamente fuera de la realidad, a quien ama. Es ella quien se encarga de la casa, y especialmente a su padre.Con estas asignaciones no tienen mucho tiempo para disfrutar de la vida como cualquier adolescente normal. Por lo tanto, resuelve que la mejor solución para su vida es encontrar a la mujer ideal para su padre, Rafael.
Cine / Largometrajes
2. Antes del fin del mundo (2009)
Director: Ana Luiza Azevedo. Drama, 100 minutos
Cinemateca, Sala Cinemateca. Hora 22.00
Lorenzo Carnelli 1311
Sinopsis: Daniel es un adolescente que crecía en su pequeño mundo con problemas
que parecen imposibles: cómo lidiar con una novia que no sabe lo que quiere, cómo ayudar a una a…