jueves, 20 de junio de 2013

Recibimos y Publicamos: Charlas en Maldonado, Rocha, San José y Treinta y Tres sobre Fondos Públicos para el sector audiovisual



El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay presenta: “Cómo hacerlo: fondos públicos para proyectos audiovisuales”

El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) invita al ciclo de charlas informativas del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual del ICAU, el programa Doctv Latinoamérica y otros fondos audiovisuales.

El ciclo, coordinado con los Gobiernos departamentales y Centros MEC, incluye charlas durante el mes de junio en los siguientes departamentos:

Jueves 20/06: MALDONADO -  12:30 hs
Licenciatura en lenguajes y medios audiovisuales IENBA (Parador de Playa Hermosa, parada 11, frente al club de la Fuerza Aérea).

Viernes 21/06: ROCHA – 18:00 hs
Centro Cultural María Élida Marquizo (Ciudad de Rocha, 18 de julio y 19 de abril).

Viernes 28/06: TREINTA Y TRES – 16:30 hs
Salón Azul de la Casa de la Cultura (Pablo Zufriategui 1272).

Viernes 28/06: SAN JOSÉ – 18:30 hs
Museo de San José (Bengoa esq. Treinta y Tres) el viernes 28 de junio a las 18:30 hs.

Se presentarán los Fondos públicos para el desarrollo audiovisual, con foco en el Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU y el concurso de documentales DOCTV. También se responderán consultas de los presentes. La actividad incluye la proyección del cortometraje Reino Plástico de Maxi Contenti y Guillermo Kloetzer, ganador del Fondo de Fomento en 2009. La entrada es libre y gratuita para todo público. 

Esta es la segunda instancia de charlas por todo el país en el 2013, y coincide con la Segunda Convocatoria Concursable del  Fondo de Fomento del ICAU, que cierra el 31 de julio, y está dirigida a todas aquellas personas que tengan proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo (escritura de guión, investigación documental, desarrollo de proyectos de ficción y documental, muestras y festivales, y formación) y deseen conocer este mecanismo de financiamiento.

También se informará sobre el concurso nacional Doctv Latinoamérica, para la producción y teledifusión del documental latinoamericano con cierre el 12 de julio, que premiará un proyecto documental inédito de 52 minutos de duración con USD 70.000 (setenta mil dólares) para su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!