domingo, 22 de diciembre de 2013

Recomendaciones para ver online

Aclaramos que Lars von Trier está lejos de ser santo de nuestra devoción.
Lo conocimos con "Europa" y luego con la aclamadísima "Contra viento y marea" que no nos conmovió. Cuando pasó a la fama con el decálogo del Dogma 95 nos sorprendió por su idea "marketinera" y enseguida le vimos "la hilacha". Era sólo eso, una estrategia de marketing sin ningún interés en proponer estructuralmente otra forma de hacer cine.
El decálogo, con sus caprichos autoimpuestos, no desmereció el interesante planteo de "Los idiotas", y menos el de "La celebración", de su socio Thomas Vinterberg.
Es que la sensación que nos queda al ver el cine del danés es que tiene interesantes ideas (como el notable planteo formal en "Dogville" para hablar del infierno del pueblo chico) pero lo gana su snobismo y su pedancia.
Algo similar nos sucede con esta película que estamos recomendando, MELANCOLÍA, film de 2011 que aún no tuvo estreno en Uruguay y difícilmente se estrene, que tiene elementos interesantes por los que vale la pena verla. En todo caso es una película diferente, que exige al espectador otra atención, en estos tiempos de cine tan masticado.

Aquí les dejamos el link para verla online.

Melancolía - Cartel de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!