miércoles, 1 de enero de 2014

Recomendaciones para ver online... tras la resaca

UNDERGROUND, una película entrañable del yugoslavo Emir Kusturica en la que con pasión, ternura y humor retrata la dureza de un mundo que no fue tal, y de un país que desapareció del mapa.

En los años 40, durante la 2ª Guerra Mundial, y por más de veinte años, un grupo de partisanos vive bajo tierra, creyendo que la guerra no ha terminado.

Una gran metáfora sobre las mentiras de los políticos –en especial la dolorosa frustración que terminó siendo el gobierno de Tito- sobre un pueblo que creía que otro mundo era posible. NMucho cine y la música inolvidable de Goran Bregovic. Excelentes actuaciones de Miki Manojlovic y Lazar Ristovski.


La otra recomendación, un excelente documental que está en nuestra lista de las 10 mejores del 2013. Se trata de MARLEY, sobre el legendario Bob, del británico Kevin Mc Donald.
El interés no reside exclusivamente en la música sino también en los interesantísimos personajes que estuvieron cerca de Marley, y en particular, en un montón de material de archivo, con reflexiones del músico muy interesantes, donde el porro es secundario.

La película completa con subtítulos al portugués la encuentran en este link a youtube.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!