lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Qué ver esta semana en el cable? 12 al 16 de noviembre

Varias películas hay para ver esta semana en el cable. Todas las recomendadas están en la CARTELERA de este blog.

La mayoría de ellas las hemos recomendado otras veces. Por lo tanto la destacada de esta semana, por tratarse de una novedad (es la primera vez que vemos que la programen en un horario normal para esta parte del mundo), es SECRETOS Y MENTIRAS, un excelente film del británico Mike Leigh.

Mike Keigh, es uno de los más interesantes cineastas de lo que se ha dado en llamar cine independiente británico.
Actualmente la institución Teatral El Galpón está poniendo "Éxtasis", una obra de su autoría, bajo la dirección de Jorge Denevi y con un muy buen elenco (Ver el trailer en Videos 2).
Denevi justamente decía, hablando de su puesta con los actores, que "Mike Leigh es como el Bergman de la clase obrera". Aunque suena un tanto exagerado, quizás no está tan lejos de la verdad en el sentido de que Mike Leigh es un director preocupado por sus seres (en el caso de Leigh de clase obrera urbana) y por sus infiernos en medio de sus problemas cotidianos, con familias desestructuradas, problemas laborales, insatisfechos vitales, pero con un manejo del humor y una ironía típicamente inglesa.
Otras películas interesantísimas que henos visto de este director son "Simplemente amigas" y "El secreto de Vera Drake".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!