Ir al contenido principal

Recibimos y Publicamos: 19º FESTIVAL DE ROSARIO

19º FESTIVAL LATINOAMERICANO DE VIDEO DE ROSARIO
Del 7 al 16 de setiembre en Rosario, Santa Fe, Argentina


El Centro Audiovisual Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y Tea Imagen anuncian la convocatoria a participar de la 19º edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales que se realizará desde el viernes 7 y hasta el domingo 16 de setiembre, en Rosario (Santa Fe, Argentina).

Una pantalla para mostrar producciones latinoamericanas independientes, para que estudiantes de cine y directores consagrados compartan el espacio de difusión y exhibición, de igual a igual. Cortos, medio y largometrajes suman alrededor de 300 obras proyectadas en más de 10 sedes durante 10 intensas jornadas.

A las ya clásicas secciones de Competencia Oficial, Competencia de Realizaciones Rosarinas, Competencia Escuelas de Realización Audiovisual y Proyecciones fuera de competencia se suma la 12º Muestra de Videos para Niños y Jóvenes y se destaca la Sección País Invitado. Este año la cinematografía brasilera será la homenajeada con retrospectivas, muestra de los festivales más representativos y una selección de filmes contemporáneos.

Podrán participar videos de hasta 60 minutos, en los géneros documental, animación, ficción y experimental. La fecha límite para la recepción de materiales audiovisuales y fichas de inscripción es el viernes 6 de julio de 2012.


Consultar bases y ficha de inscripción en www.centroaudiovisual.gov.ar

Organizan: Centro Audiovisual Rosario, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y Tea Imagen, Escuela de Producción Integral de Televisión de Buenos Aires.
Ausipician: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Fuente y Más información:
www.centroaudiovisual.gov.ar

Comentarios

Últimas noticias

Hoy arranca el 12º Festival de Montevideo. ¿Qué películas ver?

Hoy comienza el 12º Festival de Montevideo , organizado por la Asociación de críticos y los cines Movie. Unas cuantas de estas películas ya las pudimos ver en el Festival Internacional Cinematográfico y en el Festival de Invierno de Cinemateca, pero es una oportunidad de ponerse al día para los que se las perdieron en ese momento. Aquí va la lista de las que nos parecen más interesantes. CÉSAR DEBE MORIR. Italia, 2012. Dir: Paolo y Vittorio Taviani (7) Ficción con actores no profesionales, más precisamente con presos, y poniendo en escena al Julio César de Shakespeare. Comprometidos, como siempre, y con momentos de cine excelentemente resueltos (como planos y contraplanos con diálogos en diferentes celdas), algunas autoreferencias (el murmullo de los pensamientos de los presos) y algunos diálogos -especialmente con "Brutus"-, de particular intensidad. La idea de filmar esa obra, de esa puesta en la cárcel es excelente, pero la película, en la media hora final, ...

Día internacional de la mujer trabajadora

Con motivo de esta celebracion compartimos con ustedes una producción que realizáramos para el Instituto Nacional de las Mujeres hace unos años, que tiene total vigencia.

Desayunos informales: pedido de disculpas y acreditación de imágenes

Nobleza obliga. La producción de “Desayunos informales” se puso en comunicación con nosotros, nos pidió disculpas y publicó en su canal en YouTube y en su sitio web la acreditación correspondiente por la utilización de nuestras imágenes en su programa. Está claro que no es lo ideal que esto suceda a posteriori de la emisión. Pero cabe valorar que hubo una rápida y respetuosa respuesta de la producción del programa, algo que no siempre ocurre. Saludamos esta ulterior actitud y ojalá esto sirva de experiencia para no olvidar la ética entre colegas.   Enlace a Web Desayunos informales Enlace al Canal de Desayunos Informales enYoutube