Ir al contenido principal

Recibimos y publicamos: JND, MEC - DNC e ICAU lanzan concurso para cortometrajes con temática de prevención en drogas

La Junta Nacional de Drogas, el Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y B´nai B´rith del Uruguay lanzan un concurso para la creación de guiones de cortometrajes y de proyectos para cortometrajes audiovisuales.

El concurso se propone estimular la producción audiovisual y la escritura de adolescentes y jóvenes y acercarlos a las industrias culturales fomentando su desarrollo pleno a través de la expresión del pensamiento, las ideas y los afectos,  siendo un sector de la comunidad con una gran capacidad de aporte en pensamiento y acción que no puede ser dejado de lado en la construcción de las políticas, en este caso en la construcción de la salud vinculada a la prevención de usos problemáticos de drogas.
La convocatoria está abierta a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, dada la importancia que los técnicos asignan a la mirada que las culturas juveniles pueden aportar a la compresión del fenómeno del consumo de drogas, en particular a los riesgos del consumo de alcohol y marihuana.


Los temas de los guiones y de los productos audiovisuales estarán basados en temáticas de prevención, percepción de riesgos y consumo responsable de alcohol y marihuana. Los participantes podrán elegir las temáticas que deseen dentro de estos parámetros, y los lugares y épocas que mejor representen lo que quieran expresar.
El llamado tiene dos categorías: la Categoría I es para escritura de guión y la Categoría II para la producción de Cortometraje de Ficción y  Producción de Cortometraje de Animación.

El lanzamiento oficial de la convocatoria, a realizarse el lunes 7 de abril,  contará con la presencia del Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, el Secreatrio General de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, la Directora del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, Adriana González del ICAU y respresentantes de la B’nai B´rith.

Las bases del llamado podrán consultarse en los siguientes sitios:
Junta Nacional de Drogas - www.infodrogas.gub.uy
Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) - www.icau.mec.gub.uy
B´nai B´rith del Uruguay - www.bnaibrith.org.uy
Dirección Nacional de Cultura del MEC – cultura.mec.gub.uy

Comentarios

Últimas noticias

Juli Lucena, la protagonista de "CRISIS" nos cuenta de qué va la peli.

Daniel Amorín, co autor de "Crisis" nos habla de la actriz protágonica.

Sebastián Martinelli comparte su opinión de por qué ver CRISIS