Ir al contenido principal

Recomendación para ver online: interesante film latinoamericano

Se trata de "La jaula de oro", la película con la que abrió el 32º Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay, organizado por Cinemateca Uruguaya.
Se trata de la ópera prima del mexicano Diego Quemada Diez.
La trama va de tres adolescentes guatemaltecos, casi niños, que emprenden el camino de tantos de cruzar la frontera mexicana hacia EEUU buscando un futuro mejor.
Sobre este argumento se han realizado varios films pero el interés de éste radica -no en la expectativa acerca del final del viaje- sino en la sensible relación que el director establece entre sus personajes, y entre éstos y el espectador.
Excelente trabajo de los actores; entrañable el personaje de la gurisa y gran sensibilidad desde el guión en la elección de las distintas situaciones que estos casi niños les toca padecer.

Este festival, con este film y también con Volantín cortao de Chile, nos devuelve la esperanza de un cine latinoamericano comprometido, bien contado y auténtico, que no se somete a las recetas de la industria norteamericana o al standard pasteurizado para ser aceptado en el comercio mundial.
Ojalá sigan en ese camino.

Haciendo click en este link podrán ver y/o descargar la película LA JAULA DE ORO
Nuestra calificación: 7

Comentarios

Últimas noticias

Francisco Ziziunas -Asistente de fotografía- nos cuenta por qué ver CRISIS

Qué ver en el cable hoy viernes 10 de agosto

Una propuesta interesante podrán encontrar en ISAT a las 20.35 La película es " CONTROL ", una co-producción británico norteamericana de 2007, dirigida por Anton Corbijn . Nuestra calificación: (6) Se trata de una película que repasa la vida de I an Curtis , el líder de la banda post punk inglesa Joy Division . Basada en “ Touching From A Distance ”, la biografía escrita por su esposa, Deborah Curtis ( Samantha Morthon, muy bien, como siempre)- la película repasa su adolescencia, sus ataques de epilepsia, su matrimonio, su amante, su banda y su trágico final. El director, reconocido fotógrafo holandes de músicos y moda- retrata con un sutil realismo en blanco y negro el aislamiento y el dolor de Curtis, quien tras su muerte a los 23 años, devino mito y figura de culto.

Recibimos y Publicamos: Inscripción Festival de cortos iberoamericanos

VIART abre las inscripciones para su   XV edición   Las inscripciones al festival VIART - 16ª Edición del Festival de Cortos Iberomericanos están abiertas. La fecha límite de RECEPCIÓN de cortometrajes en nuestra sede principal es el Viernes 21 de diciembre de 2012 .   El festival tendrá lugar en Caracas del 21 al 25 de enero de 2013. A partir del 28 de octubre estarán abiertas las inscripciones para el 16 Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios VIART, en donde, al igual que en ediciones anteriores participarán principalmente audiovisuales de escuelas de cine, centros de enseñanza y universidades.   VIART por segundo año consecutivo abrirá la sección para profesionales, buscando así innovar, expandirse y continuar con su labor de promover el cine, apoyando a los nóveles cineastas que una vez participaron, concursaron y fueron premiados en este encuentro. La inscripción se realizará completando el formulario en la p...