domingo, 27 de abril de 2014

Recomendación para ver online: interesante film latinoamericano

Se trata de "La jaula de oro", la película con la que abrió el 32º Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay, organizado por Cinemateca Uruguaya.
Se trata de la ópera prima del mexicano Diego Quemada Diez.
La trama va de tres adolescentes guatemaltecos, casi niños, que emprenden el camino de tantos de cruzar la frontera mexicana hacia EEUU buscando un futuro mejor.
Sobre este argumento se han realizado varios films pero el interés de éste radica -no en la expectativa acerca del final del viaje- sino en la sensible relación que el director establece entre sus personajes, y entre éstos y el espectador.
Excelente trabajo de los actores; entrañable el personaje de la gurisa y gran sensibilidad desde el guión en la elección de las distintas situaciones que estos casi niños les toca padecer.

Este festival, con este film y también con Volantín cortao de Chile, nos devuelve la esperanza de un cine latinoamericano comprometido, bien contado y auténtico, que no se somete a las recetas de la industria norteamericana o al standard pasteurizado para ser aceptado en el comercio mundial.
Ojalá sigan en ese camino.

Haciendo click en este link podrán ver y/o descargar la película LA JAULA DE ORO
Nuestra calificación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!