lunes, 27 de agosto de 2012

Qué ver hoy lunes 27 de agosto en el cable

Dos opciones, las dos británicas:

A las 22.00 en TCM, un clásico: NARANJA MECÁNICA de Stanley Kubrick.
Una película emblemática, quizás el mejor film de Kubrick, y uno de los pocos ejemplos, según se ha dicho, donde la adaptación de una obra literaria (de Anthony Burgess) al cine, no defrauda.

Un joven melómano amante de Beethoven es detenido y encarcelado después de cometer brutales y ultra-violentas agresiones. En prisión, es sometido a un innovador proceso de cura y, una vez tratado (no curado) es devuelto "a la sociedad", con consecuencias nefastas.

País, año: Reino Unido, 1971
Nuestra calificación: (8). Puesto nº 135 en la lista de las mejores 200.


23.40 / EUROPA. QUADROPHENIA. Reino Unido, 1979. Franc Doddam
Una película de culto.
Londres, 1964. El nacimiento de dos tribus juveniles rivales (los mods y los rockers) trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compañeros, una cuadrilla bien trajeada, siempre montados en sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una orgía de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. ¿Acabará Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida? Con la banda sonora de los Who, la película ahonda en el sentido de estas palabras: Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un mod. Este film es la versión cinematográfica de la ópera rock de 1973 compuesta por The Who, y fue la ópera prima del director Roddam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!