miércoles, 29 de agosto de 2012

Recibimos y Publicamos: Taller de Pitching Documentales VI Atlantidoc


Taller de Pitching de Documentales VI ATLANTIDOC
Como financiar nuestros proyectos:

ATLANTIDOC y el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay llaman a inscripciones para el Taller de Pitching de documentales que tendrá lugar durante el Sexto Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay – ATLANTIDOC 2012, con el objetivo de mejorar los esquemas de producción en el sector, a partir de proyectos concretos, de acuerdo a los cánones internacionales actuales, así como mejorar las instancias de formación de la región, tendiendo siempre a una integración regional más efectiva.

Lugar: Atlántida, Canelones, Uruguay.
Fecha:  5 al 7 de diciembre de 2012

Postulantes:
El Taller de Pitching están dirigido a realizadores del MERCOSUR, con proyectos de documentales para ser expuestos en un espacio público entre sus pares y profesionales del medio audiovisual.

Selección de proyectos:
Un Comité de Selección elegirá 10 proyectos, a ser analizados durante los cuatro días de duración del taller. Se premiará el mejor proyecto y se adjudicarán menciones a los trabajos más importantes, si el jurado lo entiende oportuno.

Presentación de proyectos:
Los proyectos deberán ser concebidos para documentales de una duración mínima aprox de 52 minutos, requiriéndose completar la presente ficha con los siguientes datos:
-   Carátula: nombre del proyecto, datos de contacto del postulante e información sobre antecedentes en lo relativo a su formación.
-   Sinopsis, de 1 página (de qué se trata la película)
-  Tratamiento, de 6 páginas como máximo (de que manera piensa contar la historia)
-   Motivación, de 2 páginas como máximo (por qué quiere realizar esta película)
-   Presupuesto, en dólares, de la producción del proyecto
-   Plan financiero
-   Plan de rodaje estimado
-   Bio-filmografía del realizador y del productor (no excluyente) 
-   Ficha técnica, si la hubiere.
Se aceptarán materiales de apoyo como fotos, presentaciones en video (trailer y tiser), cartas intención, etc., debidamente presentados.

Plazo: Los proyectos se recibirán hasta el día 20 de octubre, por e-mail a la dirección:  contacto.atlantidoc@gmail.com Los materiales complementarios se deberán presentar en Atlántida, una vez que los proyectos sean seleccionados.

Fallo: El día 5 de noviembre se dará a conocer el fallo de la Comisión de Selección de Proyectos, integrada por especialistas uruguayos.

Confirmación de asistencia: Se recibirán hasta el día 12 de noviembre y quienes no lo hicieran  al término de esa fecha,  se considerarán renunciantes. La vacante que se genere, será adjudicada a los siguientes postulantes en forma correlativa. Una vez aceptada la inscripción deberán abonar una matrícula de U$S 100 por proyecto.

Nota: En la información recibida no se hace ninguna mención al monto del premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!