Ir al contenido principal

Recibimos y Publicamos: Taller de Pitching Documentales VI Atlantidoc


Taller de Pitching de Documentales VI ATLANTIDOC
Como financiar nuestros proyectos:

ATLANTIDOC y el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay llaman a inscripciones para el Taller de Pitching de documentales que tendrá lugar durante el Sexto Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay – ATLANTIDOC 2012, con el objetivo de mejorar los esquemas de producción en el sector, a partir de proyectos concretos, de acuerdo a los cánones internacionales actuales, así como mejorar las instancias de formación de la región, tendiendo siempre a una integración regional más efectiva.

Lugar: Atlántida, Canelones, Uruguay.
Fecha:  5 al 7 de diciembre de 2012

Postulantes:
El Taller de Pitching están dirigido a realizadores del MERCOSUR, con proyectos de documentales para ser expuestos en un espacio público entre sus pares y profesionales del medio audiovisual.

Selección de proyectos:
Un Comité de Selección elegirá 10 proyectos, a ser analizados durante los cuatro días de duración del taller. Se premiará el mejor proyecto y se adjudicarán menciones a los trabajos más importantes, si el jurado lo entiende oportuno.

Presentación de proyectos:
Los proyectos deberán ser concebidos para documentales de una duración mínima aprox de 52 minutos, requiriéndose completar la presente ficha con los siguientes datos:
-   Carátula: nombre del proyecto, datos de contacto del postulante e información sobre antecedentes en lo relativo a su formación.
-   Sinopsis, de 1 página (de qué se trata la película)
-  Tratamiento, de 6 páginas como máximo (de que manera piensa contar la historia)
-   Motivación, de 2 páginas como máximo (por qué quiere realizar esta película)
-   Presupuesto, en dólares, de la producción del proyecto
-   Plan financiero
-   Plan de rodaje estimado
-   Bio-filmografía del realizador y del productor (no excluyente) 
-   Ficha técnica, si la hubiere.
Se aceptarán materiales de apoyo como fotos, presentaciones en video (trailer y tiser), cartas intención, etc., debidamente presentados.

Plazo: Los proyectos se recibirán hasta el día 20 de octubre, por e-mail a la dirección:  contacto.atlantidoc@gmail.com Los materiales complementarios se deberán presentar en Atlántida, una vez que los proyectos sean seleccionados.

Fallo: El día 5 de noviembre se dará a conocer el fallo de la Comisión de Selección de Proyectos, integrada por especialistas uruguayos.

Confirmación de asistencia: Se recibirán hasta el día 12 de noviembre y quienes no lo hicieran  al término de esa fecha,  se considerarán renunciantes. La vacante que se genere, será adjudicada a los siguientes postulantes en forma correlativa. Una vez aceptada la inscripción deberán abonar una matrícula de U$S 100 por proyecto.

Nota: En la información recibida no se hace ninguna mención al monto del premio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 200 mejores películas según HACHAYTIZA

Es por estas fechas que las cinematecas, los canales de tv, las revistas especializadas, hacen una revisión de las películas mejores del año o de la historia. Justamente por TCM se está emitiendo un ciclo llamado las 50 películas que deberías ver antes de morir , prácticamente todas de procedencia norteamericana (faltaba más) y la mayoría olvidables. Decidimos  entonces confeccionar nuestra propia lista de recomendadas. Pero, ¿cuántas recomendar? ¿Por qué 50, por qué no 100? Terminamos haciendo una lista de 200 mejores películas para ver antes de morir, o llevarse al más allá a enfrentar la eternidad… Sabemos que la lista será tan incompleta como cualquier otra. Pero comprobarán enseguida que abarca en el tiempo y el espacio un universo bastante más vasto que el de TCM… Jorge Luis Borges reflexiona: “ Clásico es un libro que las generaciones de los hombres, urgidos por diversas razones, leen con previo fervor y con una misteriosa lealtad ” Ojalá ustedes puedan ver (y/o rever) estas 20

Una recomendación para fanáticos de Bergman

Se trata de un documental que debería ser interesante. La película es un montaje en formato largometraje de la serie de televisión Bergman’s Video , compuesta por 6 capítulos de una hora de duración cada uno, en la que directores como Woody Allen, Robert de Niro, Michael Haneke, Ang Lee, Lars von Trier, Takeshi Kitano, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese hablan sobre la obra del legendario autor sueco y sus temas principales: el miedo, el silencio, la comedia, la muerte, la aventura y los foráneos.  Va el viernes de madrugada, o sea el sábado 12 de octubre en el horario cultural de las 2 de la madrugada (acrecentado, claro, con el cambio horario...), por ISAT. ACLARACIÓN: Aparentemente ISAT lo emite en formato de serie, previo a alguna película que -de alguna manera- el episodio hace referencia. La película que acompañará hoy de madrugada a este capítulo es la notable Manhattan, de Woody Allen. TRESPASSING BERGMAN. Suecia, 2013. Hynek Pallas, Jane Magnusson

Minas en rodaje y hacia la exhibición del 13 de diciembre

El 15, 16 y 23 de noviembre se filmaron en Minas tres cortometrajes a modo de egreso del "Taller de iniciación al lenguaje y realización audiovisual" de producciones de hachaytiza. El taller, dirigido por Amorín y Nartallo, fue posible gracias al apoyo del Centro Cultural Casa de la Juventud, la empresa de transporte Expreso Minuano y los canales Minas Cable Visión, Vivo Cable Color y Canal 13 Cerro del Verdún, que colaboraron en hacer posible este emprendimiento. El Bar Ajas -en el barrio España- fue la locación elegida para la filmación del corto "Picasso y el Tito Gonçalvez", cuyo guión fue escrito por Martha Rodríguez. Martha, Héctor, Pablo, Silvana y Julio César (mirando desde la parada) El equipo. Dirección: Héctor Meroni / Producción: Silvana Trías / Cámara: Martha Rodríguez / Sonido: Celina Rapat / Asistencia de dirección: Pablo Rodríguez / Asistencia técnica: Franco Da Silva En "Picasso y el Tito Gonçalvez" actúan Julio César Correa, Eduardo Cotto