Ir al contenido principal

Recibimos y Publicamos: Miami Encuentros premia a proyectos latinoamericanos


MIAMI ENCUENTROS PREMIA CON US$ 10.000 A PROYECTOS LATINAMERICANOS
l Festival de Cine de Miami tiene un nuevo premio para los realizadores latinoamericanos.
Info de Latamcinema extraído de AUDIOVISUAL URUGUAY
El Festival Internacional de Cine de Miami anunció el relanzamiento de ‘Miami Encuentros’, el programa de desarrollo de proyectos que a partir de su décimo aniversario incorporará un premio de 10.000 dólares patrocinado por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales iberoamericanos.
Creado con el objetivo de apoyar la finalización de proyectos de largometrajes, y su posterior impulso para que sean estrenados en el ámbito internacional, el Miami Encuentros 2013 seleccionará cinco proyectos cuyos productores serán invitados para presentarlos ante reconocidos miembros de la industria fílmica internacional. El proyecto ganador será seleccionado por un jurado integrado por profesionales del sector.
Podrán postularse largometrajes producidos por productoras radicadas en Latinoamérica, o por cineastas hispano-estadounidenses, que se encuentran actualmente en fase de postproducción.
Desde su creación en 2003, el programa Encuentros ha ayudando con éxito la finalización de 60 películas, muchas de las cuales se han estrenado y ganado premios en importantes festivales de cine entre las que se encuentran “La niña santa”, de Lucrecia Martel, (Argentina); “Madeinusa”, de Claudia Llosa (Perú); “Satanás”, de Andi Baiz (Colombia); “La mirada invisible”, de Diego Lerman (Argentina); y “Pescador”, de Sebastián Cordero (Ecuador/Colombia), entre otras.
El período de inscripción permanecerá abierto entre el 10 de agosto y el 7 de diciembre y se puede obtener más información en la página web del Programa Miami Encuentros.

Comentarios

Últimas noticias

Ante la muerte de Juan Carlos Rodríguez Castro

“Era alegre la tarde y alegre era la risa. Todo era alegre y bueno y arriba estaba el cielo. Oscuro a veces, pálido a veces, ausente a veces, estaba el cielo. Mas era azul y blanco y bueno. Y era el cielo”. Apenas conocimos la noticia recordamos a Líber Falco, porque Juan Carlos no sólo era uno de esos imprescindibles que casi no quedan -un tipo entrañable, encantador- sino y por sobre todas las cosas porque era un hombre, “en el mejor sentido de la palabra”, bueno. Juan Carlos Rodríguez Castro (foto de Guía 50) La primera vez que supimos de él fue cuando a fines de la dictadura Cinemateca Uruguaya produjo “Mataron a Venancio Flores” bajo su dirección. Y aquello fue para nosotros la demostración no sólo de que se podía hacer cine en Uruguay, sino de que se podía emprender un camino hacia una cinematografía nacional con lenguaje propio. Años más tarde y por razones bastante lamentables -el robo de un guión y un juicio- tuvimos la oportunidad de conocerlo persona...

Qué ver hoy miércoles 8 en el Festival de Invierno

Cinemateca 18, agosto 8 miércoles a las 19 hs HACE FELIZ. Bélgica, 2009. Dir: Joachim Lafosse Con la energía de la desesperación, Fabrizio, un cineasta sin trabajo, decide filmar una nueva película, salvaje, inspirada en su cotidianeidad y la experiencia de sus amigos. Sin embargo, su deseo de mezclar realidad y ficción desestabilizará a su entorno. Cinemateca 18, agosto 8 miércoles a las 21 hs. ROBYN HITCHCOCK: I OFTEN DREAM OF TRAIN S. A CONCERT FILM. Reino Unido, 2009. Dir: John Edginton Por si les interesa la música de este británico, dos documentales que lo retratan. Éste es el 2 º, el primero “Sex, Food, Death… and Insects” lo exhiben mañana jueves 9 a las 21.15hs En éste e l compositor toma el tren hacia Nueva York para tocar en vivo su album “I Often Dream of Trains”, producido originalmente con recursos mínimos y que se ha convertido en un clásico de culto.

Se nos fue un imprescindible: el Padre Narciso Renom

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.” Bertolt Brecht. Nuestra historia de amor con Minas nació allá por 2007 cuando ideamos “Penumbra en la sierra” y logramos inicialmente hacerlo realidad a través del piloto de lo que soñaba transformarse en una serie de ficción policial verdaderamente integradora de Montevideo y el Interior. Pero esa historia se consolidó y se transformó en una relación especial, de hermandad, confraternidad cómplice, aquel día en que Marita Aiub nos presentó en la Casa de la Juventud al Padre Renom. Porque La Casa de la Juventud y el Padre Renom nos permitieron durante tres años (2008-2010) realizar talleres de lenguaje y realización audiovisual y talleres de actuación frente a cámara, que nos permitieron mantener la llama encendida de ese proyecto que aún espera algún día concretarse. ...